viernes, 25 de abril de 2014

La emotiva carta de despedida de Tito Vilanova

Después de cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador, ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio.
Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este Club que tanto amo en otras tareas del área deportiva.
No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de ‘staff’ y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado. La calidad humana y futbolística de este equipo está a prueba de cualquier obstáculo y estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos de una temporada que debe ser ilusionante para todos.
También quiero agradecer especialmente al presidente, a toda la Junta Directiva y al director deportivo Andoni Zubizarreta toda la confianza que pusieron en mí y, sobre todo, su apoyo incondicional, tanto deportivo como personal. Igualmente importante para mí es el apoyo médico y humano que recibo tanto del doctor Ramon Canal como de su equipo de médicos que están a mi lado. Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un Club solidario que me ayudará a salir adelante en este largo proceso, como ha hecho hasta ahora.
A todos vosotros, socios y aficionados del Barça, también quiero agradeceros de todo corazón las muestras de apoyo y afecto que me habéis hecho llegar, no sólo ahora sino a lo largo de los últimos meses. Deciros que estoy tranquilo, fuerte y que afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien.
Muchas gracias también a todos los aficionados del fútbol, a colegas de profesión, clubes, deportistas y personas conocidas y anónimas por vuestros mensajes de ánimo que tanto nos reconfortan a mí y a mi familia.
Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Ahora que he dejado de ser el entrenador del Barça espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto yo como mi familia necesitamos en estos momentos.
No quisiera terminar esta carta sin desear mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo.
Muchas gracias a todos.
Tito Vilanova
(fuente - Marca)

La “Pepe femenina”: conoce a la jugadora más sucia del mundo.

jueves, 3 de abril de 2014

Las pesadillas mas comunes que tenemos.

Todos, alguna vez, hemos despertado con sensaciones de angustia y miedo por una pesadilla. En esta lista sepa cuáles son las más frecuentes y su significado.
1. SOÑAR QUE NOS PERSIGUEN
Generalmente se sueña que un animal peligroso o una persona con malas intenciones nos persigue o intenta atacarnos. Según los expertos, esta pesadilla se da cuando sentimos miedo frente a una confrontación, puede ser contra el jefe, un profesor, un padre abusivo o una relación que peligra su continuidad.
2. SOÑAR QUE NOS CAEMOS
Es la segunda pesadilla más común y, según varias interpretaciones, es una manifestación del exceso de estrés y ansiedad para controlar un problema en su vida personal.
3. SOÑAR CON ESTAR ATRAPADO O ENCERRADO EN UN SITIO
Es la peor pesadilla para quienes sufren trastornos relacionados con la claustrofobia, es una pesadilla que suelen experimentar víctimas de secuestros y quienes se sienten atrapados en situaciones de la cotidianidad.
4. SOÑAR QUE PIERDES A TU PAREJA O A UN SER QUERIDO
Es una pesadilla relacionada con la inseguridad, la ansiedad y, sobre todo, el miedo a la soledad. Se caracteriza por la partida de un ser querido, que puede ser tanto una pareja como un amigo, un familiar o alguien muy cercano y se interpreta como un sentimiento de inferioridad, falta de confianza en sí mismo y dependencia de otra persona.
5. SOÑAR QUE NOS LASTIMAN O PROVOCAN UNA HERIDA
Cuando soñamos que nos lastimamos, nos dan un golpe o alguien nos inflige una herida en el cuerpo. Es una pesadilla común y su interpretación sugiere la vulnerabilidad o la debilidad que está sintiendo quien sueña con esto.
6. SOÑAR QUE SE CAEN LOS DIENTES
Una pesadilla que también se asocia especialmente con problemas de autoestima, inseguridad y conflictos en la personalidad es la de soñar que los dientes se desprenden.
7. SOÑAR ESTAR DESNUDOS EN PÚBLICO
La desnudez es más bien una cuestión de tabú y estar desnudo en público en los sueños es una pesadilla recurrente sobre todo en adolescentes. Sin embargo, los expertos aseguran que su significación puede estar dando cuenta de un problema serio, directamente relacionado con la baja autoestima.
8. SOÑAR PERDERSE UN EVENTO IMPORTANTE
Muchas personas sueñan que se pierden una boda, una cita importante, un viaje, un vuelo, etc. Comúnmente, la interpretación de esta pesadilla se vincula con sentimientos de ansiedad y miedo ante la posibilidad de fallar o ser incapaz de cumplir con las expectativas de una persona que represente cierto tipo de poder en nuestra vida.
9. SOÑAR CON UN FALLECIDO
La aparición de un difunto o un ser querido que falleció en nuestra actividad onírica (sueño) también es muy frecuente. La explicación a este tipo de pesadillas está directamente relacionada con las luchas emocionales que todos tenemos ante la pérdida de un ser querido; además, en estos sueños es determinante la forma en que el difunto pereció.
10. SOÑAR CON DESASTRES NATURALES
Soñar con un terremoto, un tsunami, una tormenta de grandes proporciones o cualquier otro desastre natural es muy común. Los desastres o catástrofes naturales representan un miedo inminente en el inconsciente, un fuerte sentimiento de ansiedad. Los expertos señalan que también pueden manifestar situaciones que, como ocurre con el clima, no pueden controlarse y que implican leves crisis nerviosas.
(cortesia - www.trome.pe)